Seleccionar página

El blog.

Aquí es donde escribo irregularmente sobre copywriting, estrategia de marca y ventas.

¿No sabes por dónde empezar? Empieza por aquí.

¿Estás espiando a tu competencia?

«¿Qué tengo yo que no tengan ellos?» Esta es la pregunta que ronda la cabeza de cualquier negocio. Cualquiera que pretenda diferenciarse de su competencia, quiero decir. Así que, si no quieres sonar a lo mismo de siempre y prefieres jugar con algo de ventaja, ha llegado la hora de espiar a tu competencia.

Véndeme, véndeme fuerte.

¿Venta agresiva? Puede que más de uno pequemos de eso que llaman «venta agresiva». Puede que tú mismo lo hagas en tu negocio.
Puede que tu forma de vender provoque calores, debates o (y esto es importante) grandes resultados. Y, realmente, lo único que debería importarte al respecto es…

Cómo derribar objeciones de venta con tu copywriting.

Santiago Rodríguez solía decir que tu potencial cliente no se convertirá en un comprador por el simple hecho de que tú te pongas el traje de vendedor. Ese cliente se levanta cada mañana pensando «voy a ver qué es lo que no me compro hoy». De ti depende conseguir que no se salga con la suya. Y tiene mucho que ver con el copywriting.

Perfil actitudinal: la otra cara de tu cliente ideal.

¿Te gustan tus clientes? ¿Y tú a ellos? ¿Alguna idea de por qué? Vaya preguntas. Aunque si están ahí, justo al comienzo de este artículo, es por una razón en especial. Conocer a nuestro cliente ideal es importante, eso está hecho. Pero ¿qué ocurre si tu cliente tiene otra cara más allá de la que tú conoces?

Romper las reglas en email marketing.

El email marketing es el camino despejado para llegar a alguien que verdaderamente está dispuesto a prestarte atención (cuando se hace bien). Pero, si no pruebas, puede que te quedes a medio camino persiguiendo unas viejas reglas de oro que ya no funcionan tan bien como antes. Aunque te lo advierto: esto engancha.

¿Cuál es la idea?

Uno de los mejores consejos que he recibido sobre copywriting es que lo primero que tienes que hacer cuando te enfrentas a un nuevo proyecto nunca es escribir. Si haces eso, seguramente te falte algo muy importante. Algo simple, reconocible y memorable. No es una canción de pop, es algo que te ayudará a mejorar tu copywriting de forma radical.

La historia que tu competencia no quiere contar.

Cuando te mueves en un mercado muy voraz o saturado, tener un discurso propio suele ser un reto muy exigente. La cuestión es que para distanciarte de esa competencia solo necesitas una respuesta: ¿cuál es la historia que tu competencia no quiere contar?

¿Hacia dónde apunta tu marca?

Dime una cosa, ¿cuánto margen dejas a la improvisación en tu negocio online? Imagino que no mucho. Imagino que preferirás tomar las riendas y definir un plan de acción que te permita tener claridad y medir resultados. Bien, pues con tus textos ocurre lo mismo.

La única «técnica» para colarte en la mente de tu cliente.

Es verdad que una imagen vale más que mil palabras y todo eso, aunque… ¿Aquí vale cualquier imagen?
Lo cierto es que solo hay una manera de colarte en la mente de tu cliente y quedarte ahí hasta que tome acción. Solo una. Y no, esta vez no se trata del diseño.

Soy Sara Castillo y si quieres ver de cerca lo que ocurre en las cabezas (y en los bolsillos) de tus clientes cuando te da por combinar copywriting, email marketing y estrategia de marca, es por aquí: